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ANNA: ¿Por qué te has vestido?
LARRY: Porque creo que quizá estás a punto de dejarme y no quería que me pillases en bata. Me he acostado con alguien en Nueva York. Una fulana. Lo siento.
ANNA: ¿Por qué me lo cuentas?
LARRY: No te puedo mentir.
ANNA: ¿Por qué no?
LARRY: Porque te quiero.
Anna esquiva la mirada de Larry como avergonzada, casi como si fuese ella quien estuviera confesando la infidelidad. Camina hasta el otro extremo del salón y se sienta junto a la chimenea.
ANNA: No importa.
LARRY: ¿En serio? ¿Por qué?
Larry sospecha que Anna se está callando algo que no se atreve a confesar. Camina despacio hacia ella.
LARRY: Te pasa algo. Dime. ¿Vas a dejarme?
Anna le mira y asiente con la cabeza mientras vuelve a apartar la mirada.
LARRY: ¿Por esto?
Anna niega con la cabeza.
LARRY: ¿Por qué?
ANNA: Dan.
Larry se queda helado, casi inexpresivo.
LARRY: Cupido… es nuestro chiste…
ANNA: Le quiero.
LARRY: Te estás viendo con él…
Anna, cabizbaja, asiente.
LARRY: ¿Desde cuándo?
ANNA: Desde mi exposición el año pasado… soy asquerosa…
LARRY: Eres un fenómeno. Eres lista. ¿Por qué te casaste conmigo?
ANNA: Dejé de verle para que lo nuestro funcionase.
LARRY: ¿Por qué me dijiste que querías tener hijos?
ANNA: Porque los quería…
LARRY: ¿Y ahora quieres tener sus hijos?
ANNA: Sí… no lo sé.
LARRY: Pero… somos felices… ¿no es así?
Anna mira a Larry como pidiéndole que sea realista.
LARRY: ¿Vas a vivir con él?
ANNA: Tú quédate aquí si quieres…
LARRY: Oye, a mí el botín me importa una mierda. Me la jugaste el día que nos conocimos, dejaste que me ahorcara para divertirte, ¿por qué no me lo has dicho cuando he entrado por la puerta?
ANNA: Tenía miedo…
LARRY: Eres cobarde y una puta mimada.
Se forma un silencio incómodo. Anna no parece querer responder al insulto. Se levanta y se acerca a Larry.
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LARRY: ¿Te has vestido por si yo te pegaba? ¿Por quién me has tomado?
ANNA: Ya me han pegado otras veces.
LARRY: Yo no. ¡Nunca! ¿Y qué, folla bien?
Anna levanta la mirada. El cambio de conversación le sorprende y no le gusta.
ANNA: No me hagas esto.
Anna echa a caminar a través del salón. Larry la sigue.
LARRY: Contéstame. ¿Es bueno?
ANNA: Sí.
Los dos se detienen en la cocina. Anna saca algo de la nevera.
LARRY: ¿Mejor que yo?
ANNA: Diferente.
LARRY: ¿Mejor?
ANNA: Más tierno.
LARRY: ¿Qué quieres decir?
ANNA: Ya lo sabes.
LARRY: Explícamelo.
ANNA: No.
LARRY: ¿Te trato como a una puta?
ANNA: A veces.
LARRY: ¿Y por qué será?
ANNA: Siento mucho que sea…
LARRY: ¡No lo digas! Joder, no me digas “eres demasiado bueno para mí”. Lo soy, pero no lo digas. Estás cometiendo el error de tu vida.
Larry se acerca a Anna y le agarra suave pero firmemente la cabeza.
LARRY: Me dejas porque crees que no mereces ser feliz, pero sí que lo mereces, Anna.
Larry retira sus manos y da un paso atrás.
LARRY: ¿Te has bañado porque te has acostado con él? ¿Para quitarte su olor? ¿Por qué te sientes culpable? ¿Cómo te sientes?
ANNA: Culpable.
Larry no puede evitar bajar la guardia por un momento.
LARRY: ¿Me has querido alguna vez?
ANNA: Sí.
Anna se acerca y le abraza. Él solloza en el hombro de ella, ella parece tomárselo como un abrazo por compromiso.
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Larry, de pronto, da media vuelta y camina hacia los sofás del salón.
LARRY: ¿Lo habéis hecho aquí?
ANNA: No.
LARRY: ¿Por qué no?
ANNA: ¿Preferirías que sí?
LARRY: Tú dime la verdad.
ANNA: Sí, lo hemos hecho aquí.
Larry explora el salón con la mirada.
LARRY: ¿Dónde?
Anna, incómoda, señala un rincón.
ANNA: Allí.
LARRY: ¿En esto?
Larry camina hasta los sofás que señaló Anna.
LARRY: Aquí echamos nuestro primer polvo. ¿Pensaste en mí?
Anna no responde.
LARRY: ¿Cuándo? ¿Cuándo lo hicisteis aquí?
Anna sigue sin decir nada.
LARRY: ¡Contéstame a la pregunta!
ANNA: Esta tarde.
LARRY: ¿Te has corrido fuerte?
ANNA: ¿Por qué haces esto?
Larry camina decidido hacia ella. Anna se levanta del escalón donde estaba sentada, atraviesa la cocina y sube al dormitorio de la buhardilla, dándole la espalda.
LARRY: Porque quiero saberlo.
ANNA: Sí, me he corrido.
LARRY: ¿Cuántas veces?
ANNA: Dos.
LARRY: ¿Cómo?
ANNA: Primero me ha comido el coño y luego me ha follado.
LARRY: ¿En qué postura?
ANNA: Yo estaba encima, y luego me ha follado por detrás.
LARRY: Y entonces te has corrido por segunda vez…
Anna coge un bolso y un abrigo y vuelve a bajar las escaleras.
ANNA: ¿Por qué es tan importante el sexo?
LARRY: ¡Porque soy un puto cavernícola! ¿Te tocabas mientras te follaba?
ANNA: Sí.
LARRY: ¿Te masturbas para él?
ANNA: A veces.
LARRY: ¿Y él lo hace?
ANNA: ¡¡¡Hacemos todas las cosas que suele hacer la gente cuando folla!!!
LARRY: ¿Te gusta chupársela?
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ANNA: ¡Sí!
LARRY: ¿Y te gusta su polla?
ANNA: ¡Me encanta!
LARRY: ¡¿Y que se te corra en la cara?!
ANNA: ¡Sí!
LARRY: ¡¿A qué sabe?!
ANNA: ¡Sabe igual que tú, pero más dulce!
LARRY: Así me gusta, gracias. Gracias por tu franqueza, y ahora vete a tomar por culo. Puta chiflada de mierda.
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'Closer', dirigida por Mike Nichols y escrita por Patrick Marber (adaptando su propia obra de teatro) en 2004.
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